¡Bienvenidos a nuestro nuevo sitio web!

25.02.2013 16:21

Nos complace anunciar el lanzamiento de nuestro nuevo sitio web ENERGIAS RENOVABLES NARSOL. Puede encontrar información actualizada sobre los nuevos modelos con todos los certificados de calidad: Aplus, INTA, AENOR, IDAE, CENER.Ademas de otros servicios de fontanería que tenemos para ofrecerle, podrá acceder a las últimas noticias relacionadas con el sector renovables, tanto a nivel nacional como internacional.

Para nosotros es un deber mantenerle informado sobre las novedades en los servicios y productos que sean  de su interés, 

 

Los productores de renovables buscan apoyo en el Congreso

 

La batalla no ha hecho más que empezar. El sector de las energías renovables, agrupado en APPA, busca apoyos parlamentarios para que el último real decreto que reduce en unos 500 millones sus primas se tramite como proyecto de ley. Así lo ha explicado el presidente de esta organización, José Miguel Villarig en Barcelona. Esta organización, que integra desde productores de eólica hasta solar y biomasa, intentará también que algún grupo parlamentario promueva un recurso de inconstitucionalidad contra las medidas del ministerio de Industria. Villarig ha asegurado que el Gobierno ve con "más simpatías" los postulados de las eléctricas, agrupadas en la patronal Unesa, que los del sector renovable y denuncia la inseguridad jurídica que ha introducido el propio Ejecutivo en este sector.

 

El presidente de APPA ha reprochado al Ejecutivo el hecho de que "venda que las renovables son las responsables del déficit de tarifa". Las primas que perciben los productores de energías verdes "no tienen nada que ver con la evolución de ese déficit" ha explicado. De hecho, ese desfase que se produce por el hecho de que el Gobierno reconoce unos ingresos regulados inferiores a los gastos necesarios para producir electricidad tiene otros muchos componentes regulados. Entre estos están el transporte, la interrumpibilidad (tarifas subvencionadas para grandes industrias consumidoras de energía por la posibilidad de parar si el sistema lo requiere) o el pago por capacidad (compensación que reciben las eléctricas con centrales de gas por parar cuando operan las energías renovables), que se han disparado en los últimos años a pesar de que la demanda cae.

"Hay muchos del sistema que han aumentado sin que exista una razón lógica", ha explicado, Joan Margarit, direcor general de APPA. Según esta organización, las primas han crecido como lo ha hecho la generación con renovables. Villarig también destaca la "tendencia a difamar" al sector. Como ejemplo recuerda el comunicado de Unesa en el que esta patronal afirmaba que solo la energía solar costó el año pasado 8.500 millones en primas. Esa suma corresponde a todo el régimen especial, que inluye la cogeneración, que supone el 25% de esa cantidad, ha explicado.

 

 

Buscamos alianzas comeciales para la distribución de colectores solares termicos de ultima tecnologia.

  • Tipo: demanda
  • Subsector: Nuevos materiales
  • Tipo de cooperación buscada: Infraestructura para comercialización de productos-servicios
  • Última modificación: 29 octubre 2006
  • ¿Alerta I+D? No
  • Nº visitas: 32

Productos o servicios que se demandan:

El 17 marzo de 2006 se aprobó el Nuevo Código de la Edificación (R. D. 314/2006 de 28 de marzo). En él se establecen unos nuevos requisitos energéticos para todos los edificios de nueva construcción o de rehabilitación importante. En ese sentido el artículo 15, "Exigencias Básicas de Ahorro de Energía (HE)" establece 5 apartados que afectan al diseño eficiente de las edificaciones: 1. Limitación de la demanda de energetica. 2. Rendimiento de las instalaciones termicas. 3. Eficiencia energetica de las instalaciones de iluminación. 4. Contribución solar de agua caliente. 5.Contribución fotovoltaica minima de energia electrica. Debido a la nueva normativa se hace necesario la presencia de sistemas que cumplan con ella y sean capaces de satisfacer las necesidades energeticas de dichas viviendas. Estos sistemas son los Colectores Termicos. Estos paneles (Colectores) concentran el calor del sol y posteriormente lo transmiten de un sitio a otro pero sin generar energía eléctrica. Por esta razón , el calor generado se puede utilizar en instalaciones de calentamiento de agua para edificios sin ningún tipo de peligro. Por este motivo Sunhunter ha lanzado una nueva linea de Colectores solares termicos, que cubran las necesidades de los afectados en este aspecto: Para los arquitectos: Nuestros colectores solares termicos cumplen con las siguientes especificaciones:
  • ISO 9001:2000
  • ISO 14001:1996
  • 89/336/EEC
  • 73/23/EEC 
    Debido a esto,nuestros colectores estan acreditados como una pieza de calidad para cualquier obra de nueva edificación o reforma. 
    Ponemos a disposición de todos los arquitectos nuestro Dpto de Ingenieria para asesorar en todos los aspectos necesarios en sus proyectos, además de las herramientas informaticas para el calculo de rendimientos de nuestros colectores facilitandoles la labor en este aspecto. 
    Para los constructores e instaladores. 
    Ponemos a su alcance un producto de calidad al mejor precio del mercado. No queremos que tan solo sea una frase hecha, compruebenlo pidiendo un presupuesto a su medida sin ningun tipo de compromiso. 
    ¿ Que pensarian si les dijesemos que podemos mejorar hasta un 70 % sus precios en este aspecto? 
    Trabajamos con colectores termicos de tubo de vacio y heat pipe, dejando atrás la placa plana para poner a disposición de nuestros clientes la tecnologia de mayor rendimiento. 
    Más de 30 referencias para acomodarnos a sus necesidades y con el compromiso por la calidad y la rentabilidad de un gran grupo empresarial especializado en el sector.
  • Ordenanzas solares para todos los ayuntamientos de Canarias

    Con el fin de promover el uso de las energías renovables y de acercarse a los objetivos del Protocolo de Kyoto, Ben Magec-Ecologistas en Acción se ha dirigido a todos los ayuntamientos de Canarias con la petición de que aprueben ordenanzas para la incorporación de captadores solares en todo tipo de edificaciones de nueva construcción o en proceso de rehabilitación, ya sean edificios de viviendas, oficinas, instalaciones deportivas, hospitales, etc

       Para el portavoz ecologista,    Heriberto Dávila, “el objetivo sería cubrir al menos el 60% de sus necesidades de agua caliente sin recurrir a los combustibles fósiles, sino a la abundante energía del sol”.

    Ben Magec-Ecologistas en Acción recuerda que los sistemas solares térmicos permite la obtención de agua caliente sanitaria (ACS) mediante un sencillo sistema de colectores térmicos, circuitos y acumuladores, que puede ser instalado fácil y rápidamente en cualquier tipo de construcción. Los beneficios que reporta el uso de esta forma de energía resultan obvios: se utiliza una fuente energética virtualmente inagotable, no genera emisiones contaminantes, ni residuos, ni ruidos, ni olores,...

    En lo que se refiere al ahorro económico respecto al uso de otras fuentes, tengamos en cuenta, por ejemplo, el hecho de que la obtención de ACS en el hogar supone aproximadamente el 35% del gasto energético total (unos 250 € anuales de ahorro para una familia media, o lo que es lo mismo, unos 3000 kWh.).

    Además los ecologistas, reivindican que el Gobierno de Canarias debería sacar adelante una normativa que promueva este tema y unifique criterios entre las distintas administraciones y ayuntamientos.

    Ben Magec-Ecologistas en Acción espera una buena acogida de esta iniciativa por la creciente sensibilidad social hacia el uso de las energías renovables, y la necesidad perentoria de reducir los niveles de demanda energética en las concentraciones urbanas, así como la necesidad de aproximarse en nuestro archipiélago al cumplimiento del Protocolo de Kyoto. Para Ben Magec-Ecologistas en Acción los ayuntamientos tienen mucho que hacer en este sentido y la aprobación de ordenanzas de energía solar térmica, sería un paso muy importante.

     

    APOYO A LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN CANARIAS

    Miércoles, 15 Febrero 2012 02:01

         El Grupo Socialista en el municipio de Ingenio llevará una moción al próximo pleno ordinario con el único objetivo de apoyar las energías renovables.

         La generación, transporte y uso de la energía es una de las actividades del hombre con mayor repercusión negativa en el Medio Ambiente. Sin embargo, frente a las fuentes convencionales, las energías renovables, recursos limpios e inagotables que nos proporciona la naturaleza, tienen un impacto prácticamente nulo y siempre reversible.

         Las energías renovables contribuyen a disminuir la dependencia de nuestro país de los suministros externos, aminoran el riesgo de un abastecimiento poco diversificado y favorecen el desarrollo tecnológico y la creación de empleo.

         El Plan de Renovables 2011 - 2020, contempla objetivos obligatorios de energías renovables para la UE y para cada uno de los Estados miembros en el año 2020, y la elaboración, por parte, de éstos, de planes de acción nacionales para alcanzar dichos objetivos. Este plan reconoce de forma oficial los beneficios de estas energías, al estimar en 29.000 millones los beneficios económicos de estas tecnologías, cifra muy superior a los 24.700 millones que costaría su desarrollo con las primas incluidas, siendo por tanto parte de la solución a esta crisis.

         El Real Decreto Ley 1/2012 aprobado por el Gobierno, por el que se procede a la suspensión de los procedimientos de preasignación de retribución y a la supresión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de cogeneración, fuentes de energía renovables y residuos, supone la paralización legal del desarrollo de las energías renovables en España y tendrá graves consecuencias en un sector que se ha mostrado como el que más empleos genera por megavatio producido, por lo cual es un grave golpe a las posibilidades de recuperación económica del país.

         La puesta en marcha de la moratoria afectaría a cerca de 50.000 empleos directos, de los cuales se perderían 5.000 empleos en Canarias. Además afectaría al empleo inducido que se genera alrededor del sector de las energías renovables; ya que España ocupa una situación estratégica a nivel internacional en I+D+I como generadora de patentes, industrias y productos en renovables, lo que afectará negativamente a la balanza de comercio exterior.

         Las excepcionales fuentes de recursos en Canarias de sol y viento sin olvidar el capital humano con formación, hacen que producir con renovables sea más barato que hacerlo con energía convencional, de tal forma, que la energía convencional supone una retribución de 20 céntimos por Kilowatio hora (KW/h), mientras que la energía fotovoltaica supone una retribución de 14 céntimos por KW/h, y la eólica supone solo una retribución de 7 céntimos por KW/h. Con lo cual, logrando el objetivo de alcanzar un 30 por ciento de producción energética a través de fuentes renovables supondría un ahorro anual de 100 millones de euros en Canarias.

         Es notorio el malestar de más de 5.000 profesionales canarios en el sector de las renovables que se ven afectados negativamente por este Real Decreto. Por un lado afecta a  pequeñas empresas, entre las cuales muchas están afincadas en nuestra comarca del Sureste, y dudan sobre la continuidad de sus negocios. Por otro lado afecta a grandes empresas cuyas inversiones se ven paralizadas después de tener sus proyectos adjudicados en el sector eólico.

         Ubicándonos en Ingenio, tenemos que decir que todos los grupos políticos han apostado en sus programas electorales, como compromiso con sus ciudadanos, el trabajar por continuar la expansión o implantación de las energías alternativas en nuestro municipio. Prueba de ello es la implantación de varias huertas solares, intervenciones particulares en suelos  urbanos y el propio ayuntamiento, que cede sus cubiertas para la implantación de fotovoltaica, quedando ahora en un proyecto sin viabilidad.

         Por lo que, los verdaderamente afectados por esta moratoria somos todos los ciudadanos canarios que tenemos que seguir costeando la energía convencional a un precio más alto desde el punto de vista económico y medioambiental.

         Por todo ello el Partido Socialista de Ingenio propone retirar el Real Decreto Ley 1/2012, por el que se procede a la suspensión de los procedimientos de preasignación de retribución y a la supresión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de cogeneración, fuentes de energía renovables y residuos, con el objeto de abrir una mesa de negociación en la que participen las Comunidades Autónomas, los ayuntamientos, las organizaciones sindicales y el sector, tanto en su vertiente energética como en su vertiente industrial, que sea un proyecto de Ley y no un decreto para su análisis en Las Cortes.